cristal de construcción

VIDRIO TEMPLADO

Hombre que mira a través de una ventana
¿Qué es?

El vidrio templado es un vidrio de seguridad. Se procesa por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación al vidrio normal.  Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las internas en tracción.  Tales tensiones hacen que el vidrio al romperse se desmenuce en trozos pequeños granulares, teniendo menos probabilidades de causar lesiones.

Para su proceso existen dos tipos básicos de hornos.

 

  • Pinzatura, ya casi en desuso por las marcas que dejan las pinzas que sostienen el vidrio verticalmente durante el proceso.

  • Horizontal, que es el comúnmente usado por la industria. Para vidrios reflectivos o de baja emisividad (Low-e) deben de usarse hornos horizontales provistos de sistemas de calentamiento por convección.

rotura%20vidrio%20templado_edited.png
Fabricación

Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 °C para después enfriarlo muy rápidamente con aire.

De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior esfuerzos de tensión. Confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar. Como ventaja adicional, en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos menos lesivos. 

templado fabricación.PNG

CARACTERÍSTICAS

El vidrio templado es un cristal especial se puede utilizar en distintos espacios como ventanas, puertas, fachadas, cancelería, clósets, entre otros. Este tipo de vidrio cuenta con un sin fin de beneficios y ventajas para cualquier proyecto de construcción.

SEGURIDAD
Por el tipo de fabricación, el vidrio templado reduce el riesgo de lesiones causadas por fragmentos de vidrios irregulares. Al romperse, lo hace en fragmentos uniformes.
RESISTENCIA TÉRMICA
Es un tipo de vidrio muy resistente al calor, ya que durante su fabricación se aplica calor, volviéndolo más resistente a temperaturas altas
VERSATILIDAD
Se puede utilizar en un sin fin de espacios y tamaños, como en fachadas de centros comerciales, oficinas, edificios de departamentos, pasillos de oficinas y ventanas
pngegg%2520(21)_edited_edited.png
AISLAMIENTO ACÚSTICO
Si buscas aislar el ruido, el vidrio templado es el ideal, por ello, se utiliza mucho en oficinas, centros comerciales, escuelas de música y negocios

TIPOS

Vista la versatilidad de los vidrios templados, en la actualidad destacan dos modalidades diferenciadas en su inicio durante el proceso de fabricación: vidrios templados planos y curvos.

VIDRIO PLANO

El vidrio templado plano, es un vidrio de seguridad que se obtiene a través de un tratamiento térmico que consiste en calentar el vidrio hasta una temperatura algo inferior a la de su reblandecimiento y a continuación enfriarlo bruscamente mediante chorros de aire frío.

 

El tratamiento de templado confiere al vidrio una mayor resistencia a las tensiones mecánicas (flexión, choque, etc.) y a las tensiones de origen térmico (diferencias de temperatura), sin alterar las propiedades espectrofotométricas del producto base.

 

Fabricación

  • Vidrio templado

  • Vidrio templado laminado

vidrio templado.jpg
VIDRIO CURVO

Los vidrios curvados están cada día más empleados tanto en aplicaciones interiores como exteriores permitiendo a los arquitectos y proyectistas dejar libre imaginación a su creatividad y personalizar cada proyecto haciéndolo único.

 

El vidrio curvado puede ser suministrado en vidrio monolítico, recocido, termo endurecido o templado, en vidrio laminado (se recomienda laminar vidrios de mismo espesor como por ejemplo 6+6, podemos laminar con butirales incoloros, acústicos, sentryglass, etc.), en doble acristalamiento, con vidrios de capas selectivas, de control solar o bajo emisivo, etc.

Fabricación

LOGO GRUPO.png
Curved glass_logo.jpg

En colaboración con:

  • Vidrio curvo templado

  • Vidrio curvo templado laminado

Diseñado edificio moderno

FABRICACIÓN

Vidrios curvos​

  • Curvado por gravedad

El vidrio curvado por gravedad se obtiene mediante el calentamiento lento de un vidrio plano hasta su punto de plasticidad y una vez reblandecido el vidrio, con su propio peso, adaptará la forma deseada mediante el uso de moldes hechos a medida.

  • Curvado mediante horno

  • Laminados especiales 

El vidrio curvado templado se fabrica en un horno de curvado mediante un calentamiento por convección y enfriamiento rápido. Este proceso térmico incrementa su resistencia mecánica a la flexión, a la compresión y al impacto.

Ofrecemos una gran variedad de opciones de vidrio curvo laminado, desde  multilaminados, laminados con sentry glass, hasta laminados para piscinas.

Descarga aquí el catálogo

TIPOS DE VIDRIO

SelectGlass_slogan_edited.png
Curved glass_logo.jpg
Vidrios curvos.PNG

SOLUCIONES

Vidrios templados planos y curvos​

Se utiliza en fachadas de edificios, vidrieras, diseño de interiores (muebles, mostradores, mamparas, divisiones interiores, etc.) construcciones comerciales, barandillas, ascensores panorámicos, escaleras, puertas giratorias, techos, etc.

¿Deseas conocer más acerca de este vidrio?

Estamos a tu disposición para cualquier consulta

Consulta sobre la tableta