Paneles de vidrio

VIDRIO LAMINADO

El hombre de negocios mirando por la ven
¿Qué es?

El Vidrio Laminado está compuesto por dos ó mas piezas, unidas por interposición de material plástico (butiral de polivinilo), elegido por sus grandes cualidades de resistencia, adherencia y elasticidad.  Ésta unión (butiral – vidrio), se obtiene por medio de un tratamiento térmico y de presión.

Incorpora capas intercaladas de materiales plásticos como el butiral de polivinilo (PVB), el etil-vinil-acetato (EVA) o resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Estas láminas pueden ser transparentes, translúcidas o de colores (aplicando directamente sobre el vidrio, o colorear la lámina de PVB o EVA o la resina).

 

También incluir diversos elementos: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. Pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.

Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio.

 

Además al cristal laminado se le pueden añadir propiedades filtrantes de rayos UV y de opacidad dada su versatilidad. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos.

laminado_1.PNG

CARACTERÍSTICAS

El vidrio laminado puede estar fabricado con vidrios templados o sin templar. Si los vidrios son templados, se aunarán en un mismo cristal las cualidades que tienen los tratamientos del temple y de laminado.

RESISTENCIA A LA PENETRACIÓN
Ésta es sin duda su característica más destacable, de ahí que se recomiende su instalación para usos con especiales exigencias de seguridad y protección de personas y bienes
pngegg%2520(18)_edited_edited.png
RESISTENCIA A GOLPES
La justificación es que ante un golpe sobre el vidrio laminado, el PVB absorbe la energía del impacto y gracias a su elasticidad se mantiene la adherencia al cristal
fragmentaci%C3%B3n_edited.png
FRAGMENTACIÓN
La fragmentación se trata de un plus, tal como mencionamos anteriormente ya que, en caso de rotura, los fragmentos quedan adheridos al pegamento
TRANSPARENCIA Y DURABILIDAD
La composición que incluye la película de PVB no altera cualidades del vidrio, como son la transparencia o la durabilidad (que en este caso, además, se ve aumentada)
pngegg%2520(21)_edited_edited.png
AISLAMIENTO ACÚSTICO
Este tipo de vidrios mejoran la atenuación acústica de la vivienda gracias a su composición, logrando una mayor confortabilidad para tu casa y desterrando definitivamente los ruidos
COLOR
Hay múltiples posibilidades para poder poner el vidrio de color, pues las láminas pueden ser transparentes, translucidas, opacas y también con colores

PRESTACIONES Y COMPOSICIÓN

Hombre de negocios

El vidrio laminado ofrece un sin fin de combinaciones de acuerdo a la aplicación y necesaria. A través de diferentes valores de espesor del vidrio, número de capas PVB y la composición de éstas, se logran soluciones que se ajustan a la demanda del mercado.

Tabla prestaciones laminado.PNG

SOLUCIONES

El vidrio laminado se utiliza comúnmente con propósitos de seguridad en puertas y ventanas en viviendas  o en escaparates para comercios, en divisiones de oficina para aislamiento acústico y en barandillas de uso residencial y comercial.

¿Deseas conocer más acerca de este vidrio?

Estamos a tu disposición para cualquier consulta

Consulta sobre la tableta